COREA DEL NORTE

Actividad sospechosa

Las Coreas están técnicamente en guerra, después de que el conflicto armado que las enfrentó entre 1950 y 1953 acabara en armisticio y no en tratado de paz.

Imágenes de satélites comerciales muestran un aumento de la actividad en una plataforma de lanzamiento de misiles en la costa occidental de Corea del Norte, lo que podría indicar un lanzamiento de un proyectil de largo alcance en cuestión de semanas, según la empresa satelital DigitalGlobe.

Las instantáneas fueron tomadas el 23 de noviembre y muestran la plataforma de lanzamiento de Sohae (Corea del Norte), a orillas de Mar Occidental (Mar Amarillo), con un nivel de actividad “consistente con preparaciones para un lanzamiento”, indicó DigitalGlobe en su página web.

Ese análisis se basa en la similitud con las preparaciones llevadas a cabo antes del lanzamiento en abril de este año de un cohete, que supuestamente intentaba poner en órbita un satélite, y que Corea del Sur y Estados Unidos consideran que sirvió para enmascarar una prueba de un misil de largo alcance. Las imágenes muestran movimientos de camiones, personas y posibles tanques utilizados para cargar de combustible las fases de un cohete Unha-3 como el del pasado abril, que en la práctica usó la tecnología de un misil de largo alcance Taepodong-2.

No obstante, en las instantáneas no se ve ningún cohete o misil en la plataforma de lanzamiento.

El portavoz del Pentágono, George Little instó ayer al régimen de Pyongyang a atenerse a los mandatos de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que le impiden realizar actividades relacionadas con misiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código