Actividades son suspendidas por gripe porcina en México

Actividades son suspendidas por gripe porcina en México Actividades son suspendidas por gripe porcina en México
Actividades son suspendidas por gripe porcina en México

8:20 p.m. - MÉXICO (ANSA). -Las clases y actividades culturales fueron suspendidas en la capital mexicana, como parte de las medidas de emergencia por la epidemia porcina, que se transmite de persona a persona y causó 20 muertes, aunque suman 68 los fallecimientos por enfermedades respiratorias.

Las cifras fueron suministradas por el ministro de Salud, Angel Córdova, pero la Organización Mundial de Salud (OMS) calculó en 70 la cantidad de muertes debido a este virus.

En conferencia de prensa, el ministro aseguró que hay suficientes medicamentos como el Osel Tamivir y el Sanamivir para atender los casos que puedan presentarse y dijo que habrá un reparto masivo de mascarillas para evitar el contagio.

La epidemia afecta sobre todo a la capital y su periferia, habitada por unas 20 millones de personas, pero también a los estados de Oaxaca (sur), San Luis Potosí (centro) y Baja California (norte), limítrofe con Estados Unidos.

El alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, dijo que si se actúa "en conjunto" se podría controlar en 10 días el problema. "Estamos trabajando para llegar a ese objetivo", dijo Ebrard y pidió "evitar aglomeraciones" para impedir la propagación.

Córdova sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "no decretó cuarentena" por lo que "no hay restricción para que los extranjeros puedan visitar el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...