Activistas dicen que Fujimori busca parecer una víctima

El sábado, Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, envió una nueva misiva, esta vez para quejarse del cambio del personal de seguridad del centro penitenciario donde está recluido, acto que calificó de "malvado".
Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública. Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública.
Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública.

LIMA, Perú. (DPA).- Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública, tras señalar en una misiva que hay un ensañamiento contra él por parte de los dirigentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

"La intención (de Fujimori) es de victimizarse con una nueva carta. Claro que lo está haciendo desde hace tiempo, pero el encargado del sistema penitenciario tiene toda la potestad de cambiar a los agentes de sus establecimientos", sostuvo la directora de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva, en alusión a las quejas del exmandatario sobre los cambios de personal en donde cumple su condena.

Silva defendió las decisiones de los directores del Inpe, y señaló que no es la primera vez que el exmandatario adopta la posición de víctima ante los medios y la opinión pública para conseguir el indulto, en referencia a una foto en que se ve a un Fujimori desfalleciente y de un autorretrato en que el reo pide perdón, publicadas hace unos meses.

Por su parte, la representante de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, coincidió en que el exmandatario busca parecer una víctima y aprovechar las fiestas navideñas para sensibilizar a la población.

"Quiere aprovecharse de estas fiestas navideñas para victimizarse. Aquí no veo ningún objetivo malvado ni nada. El Inpe tiene la función de resguardo de las cárceles del país, tiene la facultad de promover y renovar el personal de cualquier centro", dijo Cano al Canal N.

El sábado, Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, envió una nueva misiva, esta vez para quejarse del cambio del personal de seguridad del centro penitenciario donde está recluido, acto que calificó de "malvado".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...