Activistas en Siria advierten de catástrofe humanitaria en Homs

Al menos 16 personas murieron en ataques perpetrados por las fuerzas de seguridad en áreas rebeldes que incluyen Hama, en el centro de Siria, y la región montañosa de Jabal al-Zawiya.
Las fuerzas sirias bombardearon hoy diferentes zonas de la ciudad de Homs en las que hay mayor presencia rebelde. Las fuerzas sirias bombardearon hoy diferentes zonas de la ciudad de Homs en las que hay mayor presencia rebelde.
Las fuerzas sirias bombardearon hoy diferentes zonas de la ciudad de Homs en las que hay mayor presencia rebelde.

BEIRUT, Líbano.(AP). - Las advertencias de activistas sirios de una catástrofe humanitaria en Homs se volvieron más desesperadas este jueves, 23 de febrero, mientras las fuerzas del régimen reanudaron el bombardeos de un bastión opositor en la volátil ciudad del centro de Siria, donde cientos han muerto por el asedio. 

Por todo el país, al menos 16 personas murieron en ataques perpetrados por las fuerzas de seguridad en áreas rebeldes que incluyen Hama, en el centro de Siria, y la región montañosa de Jabal al-Zawiya, en el norte. 

Los Comités de Coordinación Local en Siria, una red de activistas, informaron que el número total de personas muertas era de 40, aunque no hubo confirmación de la cifra por parte de otros grupos. 

Unas 30 personas —incluida la periodista francesa Marie Colvin y el reportero gráfico francés Remi Ochlik— murieron en los cañoneos del miércoles, la mayoría de ellos en el vecindario rebelde de Baba Amr, que es el centro de la resistencia en la ciudad de Homs, la cual ha estado sitiada por el ejército casi tres semanas. 

En Londres, diplomáticos de Estados Unidos, Europa y naciones árabes se preparan el jueves para exigir al presidente sirio Bashar Assad que en cuestión de días llame a un cese al fuego y permita la distribución de ayuda humanitaria en las áreas más golpeadas por la represión del régimen a la oposición. 

Es posible que el ultimátum sea presentado el viernes en Túnez en una conferencia internacional sobre la crisis en Siria. Un desacato por parte de Assad podría incluso provocar mayores sanciones y aislamiento. 

Omar Shaker, un activista fincado en Homs, dijo que los intensos ataques alcanzaron distritos residenciales en Baba Amr otra vez el jueves, pero no hubo reportes inmediatos de fallecimientos. 

Agregó que el alimento, el agua y los medicamentos se están agotando peligrosamente en Baba Amr."Cada minuto cuenta. Las personas pronto comenzarán a colapsar por la falta de sueño y de alimento", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...