Activistas furiosos con Obama por postergación de medidas de inmigración

Legisladores latinos y activistas criticaron duramente la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de postergar medidas ejecutivas sobre inmigración y prometieron mantener la presión para que realice cambios notorios.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

AGENCIAS. Legisladores latinos y activistas criticaron duramente la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de postergar medidas ejecutivas sobre inmigración y prometieron mantener la presión para que realice cambios notorios.

Los legisladores demócratas Luis Gutierrez y Tony Cardenas acusaron el domingo a Obama de realizar cálculos políticos, un día después de que el mandatario anunciara que esperaría hasta luego de las elecciones legislativas de noviembre para realizar cambios a las leyes de inmigración.

El anuncio marcó un cambio para Obama, quien públicamente había prometido que tomaría medidas para fines del verano boreal. "Jugar sobre seguro puede ganar una elección", dijo Gutierrez al programa "This Week" de la cadena de televisión ABC.

"Pero nunca conducirá a la equidad, la justicia y una buena política pública de la que se pueda estar orgulloso".Demócratas del Senado que se arriesgan a perder sus escaños en las elecciones de noviembre habían presionado a la Casa Blanca para que congelara una orden ejecutiva.

Si bien muchos partidarios de cambios a las normas de inmigración han presionado para que se moderen las deportaciones de indocumentados, en el verano creció la presión entre un público más amplio, alentada por acusaciones de los republicanos de que un decisión del ejecutivo sería un exceso de autoridad de Obama.

Gutierrez, miembro del grupo de congresistas hispanos y un apasionado defensor de los inmigrantes, dijo que había llamado a Obama y a la Casa Blanca tras oír que se postergaría la acción ejecutiva. Añadió que espera reunirse con funcionarios esta semana para discutir el asunto.

Cardenas, quien también es del grupo hispano, dijo en un programa de televisión de CNN sobre Obama: "Estamos todos muy frustrados con él ahora, porque se demora demasiado en tomar sus acciones ejecutivas".Grupos defensores de los inmigrantes también criticaron la demora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...