REFORMA MIGRATORIA

Activistas urgen a Obama a actuar

Muchos dicen que el mandatario ha sido lento para captar las emociones que se están acumulando en la comunidad latina.
Obama dijo a líderes religiosos que no tiene planes de realizar cambios unilaterales a las leyes de inmigración. EFE. Obama dijo a líderes religiosos que no tiene planes de realizar cambios unilaterales a las leyes de inmigración. EFE.
Obama dijo a líderes religiosos que no tiene planes de realizar cambios unilaterales a las leyes de inmigración. EFE.

Latinos y activistas en pro de una reforma migratoria advirtieron sobre riesgos políticos para el presidente Barack Obama y los demócratas en las elecciones de fin de año a menos que el mandatario actúe pronto y con firmeza para detener las deportaciones y permitir que más inmigrantes permanezcan legalmente en Estados Unidos (EU).

Muchos activistas dicen que Obama ha sido lento para captar las emociones que se están acumulando en la comunidad latina conforme las deportaciones por parte de su gobierno se acercan a la cifra de 2 millones y se desvanecen las esperanzas de una legislación que reestructure el sistema de inmigración. Dado que resulta improbable que los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes aborden el tema de la reforma, una acción ejecutiva de Obama se perfila cada vez más la única esperanza de los activistas. “Existe un enojo tremendo en la base electoral del presidente y en las comunidades latinas y asiáticas en particular”, dijo Deepak Bhargava, director ejecutivo del Centro para el Cambio Comunitario, el cual apoya el cambio a la ley de inmigración. “Tiene que tomar una decisión transcendental”.

Obama dijo ayer a líderes religiosos que no tiene planes de realizar cambios unilaterales a las leyes de inmigración de EU, según comentó Luis Cortés, presidente de la organización hispana Esperanza, basada en la fe. Cortés estuvo entre seis líderes religiosos que se reunieron con Obama en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Según Cortés, el mandatario afirmó a los líderes que “no haría nada para cambiar la ley como existe actualmente”.

Los comentarios del presidente ocurren en momentos en que intercesores están presionando a Obama para que tome acciones ejecutivas para detener algunas deportaciones, dado que los esfuerzos por realizar una reforma integral de inmigración está estancados en el Capitolio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código