Actos del EI son contrarios al islam

Los religiosos acusan a los yihadistas de tergiversar el ´Corán´ y los ´hadices´ (dichos y hechos de Mahoma).
Miembros de la Policía de Nueva York realizaron controles en la estación del metro de Times Square. EFE/Peter Foley. Miembros de la Policía de Nueva York realizaron controles en la estación del metro de Times Square. EFE/Peter Foley.
Miembros de la Policía de Nueva York realizaron controles en la estación del metro de Times Square. EFE/Peter Foley.

Más de 120 ulemas suníes de todo el mundo denunciaron, en una carta dirigida al autoproclamado califa Abu Bakr al Bagdadi, que su grupo Estado Islámico (EI) viola los preceptos del islam con sus matanzas y persecuciones de otras comunidades religiosas.

Los eruditos instaron al AI Bagdadi a rectificar sus actos y le recordaron que el islam prohíbe matar a inocentes, diplomáticos, periodistas y trabajadores humanitarios.

Basándose en versículos del Corán, apuntaron que, entre otras cosas, esta religión no permite “dañar o maltratar” a los cristianos o a cualquier fiel de los credos monoteístas, entre los que incluyen a los yazidíes, una de las comunidades más afectadas por las atrocidades del EI en Irak. Los ulemas señalaron que está prohibido también forzar a la población a convertirse, denegar los derechos a mujeres y niños, la tortura y atribuir actos diabólicos a Dios.

Por otro lado, la ONU denunció que mujeres y niñas iraquíes, de la minoría yazidí, están siendo vendidas como esclavas, empujadas a matrimonios forzados y violadas repetidamente por los miembros del EI, que las secuestraron al tomar el control del área donde residían en el norte de Irak.

La ONU también indicó que su misión en Irak ha recibido noticias fiables sobre la ejecución de mujeres en Mosul, la segunda ciudad de Irak que ahora controla el EI, así como en otras zonas que están bajo su dominio.

En tanto, el presidente de Francia, François Hollande, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en lugares públicos y se elevará la vigilancia en el país, luego de que el EI amenazara con atacar a ciudadanos e intereses franceses y de que un grupo simpatizante del EI decapitara a un turista francés en Argelia.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, informó que el servicio de inteligencia de su país descubrió un plan del EI para atacar próximamente el Metro de París y ferrocarriles subterráneos de Estados Unidos. Preguntado si el ataque era inminente, respondió, sí. Preguntado si se había frustrado el complot, dijo que no.

Sobre el aviso, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, afirmó: “No hemos confirmado tal complot, tenemos que revisar la información con nuestros socios iraquíes antes de determinar algo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código