Acuerdan charlas sobre asuntos claves

Abbas Abbas
Abbas

11:25 a.m. - JERUSALÉN, Israel (Reuters). -El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acordaron hoy martes instruir a sus negociadores sostener conversaciones sobre asuntos claves para resolver el conflicto en Oriente Medio, dijo un funcionario del Estado judío.

"Hoy, los dos líderes acordaron autorizar a los equipos negociadores a conducir conversaciones directas sobre todos los asuntos fundamentales", dijo el portavoz de Olmert, Mark Regev, después de que el primer ministro se reunió con Abbas en Jerusalén. "Esperamos comenzar de manera expedita", añadió.

Los asuntos centrales de la disputa entre israelíes y palestinos incluyen Jerusalén y el destino de los refugiados, entre otros.

Previamente, el presidente palestino había anunciado que presionaría al primer ministro israelí para que detenga el avance de los asentamientos y las incursiones del Ejército de Israel, para avanzar en el proceso de paz respaldado por Estados Unidos antes de una visita del presidente George W. Bush a la región.

Seis semanas pasaron desde que Bush lanzó las primeras conversaciones de paz en siete años en Annapolis, Maryland, con el objetivo de logar un acuerdo sobre un Estado palestino antes de que deje la Casa Blanca en 2009. Pero ambas partes han estado empantanadas por una disputa sobre la expansión de los asentamientos judíos en territorio ocupado cerca de Jerusalén y aún deben establecer grupos de trabajo para tratar de resolver muchos de los temas más espinosos del conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...