Acuerdan desmilitarizar una zona en Ucrania

Los negociadores de paz para Ucrania acordaron ayer crear una zona desmilitarizada que separe a los soldados del Gobierno de los rebeldes, que detenga sus avances y facilite el retiro de armas pesadas y de combatientes extranjeros, a fin de garantizar una tregua estable.

El pacto –alcanzado por representantes de Ucrania, Rusia, la insurgencia respaldada por Moscú y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa– representa un intento para consolidar el alto el fuego concertado el 5 de septiembre y que ha sido infringido frecuentemente.

Leonid Kuchma, un expresidente ucraniano que representó al Gobierno en las conversaciones, dijo que los compromisos serán puestos en marcha en 24 horas.

Según el memorando suscrito, las partes deben mantenerse estrictamente donde se encontraban el viernes sin hacer ningún intento de avance. Cada parte debe replegar su artillería de 100 milímetros o más cuando menos 15 kilómetros, para que la zona desmilitarizada tenga un ancho de 30 kilómetros. Aquellos sistemas de artillería de más alcance deberán ser retirados aún más allá. Asimismo, prohíbe los vuelos de aeronaves de combate sobre la zona de conflicto y prevé el retiro de “todas las unidades y armas provenientes del extranjero, así como de combatientes y mercenarios”, una referencia diplomática a los rusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código