Acuerdan formar frente por la paz

3:21 p.m. - NACIONES UNIDAS (AP).- El presidente Daniel Ortega declaró hoy que ha expresado a su colega de Irán Mahmud Ahmadinejad el compromiso de Nicaragua de participar en la formación de un frente de lucha en favor de la paz'' y evitar una nueva guerra de parte de naciones poderosas del mundo''.

Estos son momentos en que tenemos que trabajar todos por la paz'', dijo Ortega después de reunirse con Ahmadinejad en las Naciones Unidas, donde ambos asisten a la asamblea anual de la organización. Le he manifestado que estamos unidos todos en la lucha por la paz y contra de la guerra''.

Ortega no hizo referencia a las versiones que señalan que Estados Unidos estaría preparándose para emprender otra guerra en la zona del Golfo Pérsico, esta vez contra Irán, con el alegato de que los iraníes estaban en una carrera nuclear y armaban a la resistencia iraquí para emboscar a soldados estadounidenses.

Pero, el presidente nicaragense dijo que hasta el propio pueblo norteamericano está contra la guerra''. Son muy pocos los gobiernos que están apostando por la guerra'', dijo a reporteros al concluir la entrevista de más de una hora, la tercera de ambos desde que Ortega fue elegido presidente el año pasado.

Entonces, hay que tratar de unir todos esos esfuerzos para que no se repitan las situaciones terribles que estamos viviendo en Irak y Afganistán''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...