Acuerdo de las dos Coreas para la reapertura del complejo de Kaesong

Corea del Norte y Corea del Sur cerraron el miércoles un acuerdo para la reapertura del complejo industrial intercoreano de Kaesong, cerrado desde abril debido a las tensiones en la península, anunció Seúl.
Fotografía facilitada por Korea Pool que muestra el complejo industrial de Kaesong en Corea del Norte. Fotografía facilitada por Korea Pool que muestra el complejo industrial de Kaesong en Corea del Norte.
Fotografía facilitada por Korea Pool que muestra el complejo industrial de Kaesong en Corea del Norte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Corea del Norte y Corea del Sur cerraron el miércoles un acuerdo para la reapertura del complejo industrial intercoreano de Kaesong, cerrado desde abril debido a las tensiones en la península, anunció Seúl. 

"Hemos llegado a un acuerdo en cinco puntos", declaró a la prensa un responsable del ministerio surcoreano de Unificación, sin precisar el contenido del acuerdo, logrado al término de la séptima reunión entre responsables norcoreanos y surcoreanos. Las seis precedentes reuniones habían fracasado. 

Las dos Coreas quieren en principio que la zona de Kaesong vuelva a funcionar, pues es vital para la economía norcoreana pero también para las empresas surcoreanas que debido al cierre han perdido más de mil millones de dólares en los últimos cuatro meses. 

Kaesong fue cerrado unilateralmente por Corea del Norte en abril, tras las tensiones en la península provocadas por el tercer ensayo nuclear norcoreano y las sanciones internacionales contra el régimen comunista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...