Acuerdo de gobierno en Nueva Zelanda

Según la prensa local, el Partido Nacional sigue la ronda de conversaciones con el Partido Maori.

El Partido Nacional de Nueva Zelanda, que se impuso el 26 de noviembre en las elecciones legislativas con el 48% de los votos, firmó ayer un acuerdo con dos formaciones minoritarias que le permitirá seguir al mando del Ejecutivo por otros tres años.

La formación, liderada por el actual primer ministro neozelandés John Key, se quedó en los pasados comicios a un escaño de conseguir la mayoría absoluta al lograr 60 de los 121 asientos en el Parlamento de Nueva Zelanda. Key anunció ayer a los medios la firma de un acuerdo de coalición con el representante de la Asociación de Contribuyentes y Consumidores, John Banks, y el parlamentario de Futuro Unido, Peter Dunne, que ocuparán carteras ministeriales en el nuevo ejecutivo.

El Partido Nacional continúa la ronda de conversaciones con el Partido Maori, según el canal de televisión local TVNZ. Con este acuerdo, el Partido Nacional se asegura la aprobación en el Parlamento de algunas de sus propuestas electorales, como la venta parcial de las compañías estatales de energía y de la aerolínea Air New Zealand. Key explicó que el Partido Nacional acordó con la formación de Banks medidas que “se enfocan fuertemente en la economía, como la disciplina fiscal y la reducción de los costos de las empresas”. Asimismo el partido gobernante acordó con Futuro Unido establecer un límite máximo en la venta de los bienes públicos del 49%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código