Acusaciones contra Colom polarizan a los guatemaltecos

7:28 p.m. - GUATEMALA. (AP). -El asesinato de un abogado educado en Harvard y con vínculos a la elite empresarial guatemalteca, crimen del que se acusa al presidente socialdemócrata Alvaro Colom, provocó que ricos y pobres salgan a manifestar su rechazo y apoyo al mandatario de uno de los países más desiguales del continente.

Mientras amigos y familiares del letrado, en su mayoría de estratos socioeconómicos medio y alto, se han congregado dos días seguidos en la plaza central para exigir justicia y la renuncia de Colom, pobladores de asentamientos beneficiados por programas de asistencia social del gobierno llegan al mismo lugar a manifestar su respaldo al mandatario.

Hasta el momento, ambos grupos no han pasado de intercambiar insultos entre sí.

El asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y el video en que la víctima acusó al mandatario de ordenar su muerte provocaron una tormenta política que tiene contra las cuerdas a un gobierno que no encuentra otra explicación que atribuirlo a un complot o, como le llama el mandatario, un "plan de desestabilización''.

La esposa de Colom, Sandra Torres, dijo el miércoles a una emisora local que las acusaciones son "un plan de los enemigos de siempre, los que siempre han querido desestabilizar al país, los que no quieren el cambio para Guatemala, los que no quieren que ayudemos a la gente que más lo necesita''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...