BRASIL

Acusaciones en debate electoral

La presidenta-candidata y el opositor se acusaron mutuamente de desvío de fondos públicos en el segundo debate.
Dilma Rousseff Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, y el líder opositor Aecio Neves, que disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, intercambiaron ayer –en un nuevo debate en televisión– duros ataques por escándalos de corrupción que han salpicado sus respectivos partidos.

Neves, candidato por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), abrió la discusión interrogando a Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), sobre los nuevos escándalos de la petrolera estatal Petrobras.

“Yo quería saber de quién es la responsabilidad por tanto desvío de recursos públicos, que no para nunca”, preguntó el senador socialdemócrata tras citar diferentes denuncias de irregularidades contra Petrobras y las acusaciones de que la empresa cobraba sobornos de contratistas para financiar campañas políticas de partidos oficialistas, principalmente del PT.

De acuerdo con el líder opositor, la extensión y la gravedad de las denuncias permiten decir que o la Presidenta fue “tolerante” con las irregularidades o “fue incompetente para cuidar de la mayor empresa del país”.

La mandataria aseguró que los escándalos han surgido precisamente porque la Policía, bajo su mando, está investigando las denuncias.

De acuerdo con la jefa de Estado, en el gobierno de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), correligionario de Neves en el PSDB, la Policía era comandada por afiliados a esa formación que se negaban a investigar denuncias de corrupción.

“Brasil por primera vez está teniendo un combate sistemático a la corrupción”, dijo antes de citar varios escándalos de corrupción que salpicaron al PSDB y que nunca fueron juzgados. Según la Presidenta, los responsables por esas irregularidades están todos sueltos”.

“Todos esos casos fueron investigados. Si los acusados están sueltos fue porque no encontraron pruebas. Al contrario de los corruptos de su partido (el PT), que están todos presos”, respondió el socialdemócrata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código