Acusados de matar a su hija van a juicio

El fiscal ha solicitado 18 años de cárcel para cada uno de los dos imputados como ´coautores´ del delito.

Un juez español ha enviado a juicio a una pareja acusada del asesinato de su hija adoptiva en Galicia (noroeste), cuyo caso conmovió a España en septiembre pasado, considerando que la muerte de la adolescente pudo responder “a un plan premeditado”.

“Se decreta la apertura del juicio oral, para el enjuiciamiento de los hechos justiciables”, afirma un auto del juez instructor José Antonio Vázquez Taín hecho público ayer, en el que añade que “pueden ser juzgados como acusados Alfonso Basterra Camporro y Rosario Porto Ortega”. El magistrado considera que “el asesinato de Asunta responde a un plan premeditado.

El caso surgió el 22 de septiembre pasado cuando un senderista encontró el cuerpo de la joven Asunta Yong Fang Basterra Porto, una niña de 12 años de origen chino adoptada cuando era un bebé por la pareja, en un camino cerca de la localidad de Teo, a unos kilómetros de Santiago de Compostela.

De acuerdo con el juez Taín, “los acusados se pusieron de acuerdo para suministrar a su hija de forma continuada un medicamento que contiene lorazepán, sustancia que pertenece al grupo de las benzodiacepinas y que produce somnolencia y sedación” durante el verano de 2013.

Según el magistrado, el 21 de septiembre de 2013 “le suministraron una cantidad del medicamento indicado necesariamente tóxica para posteriormente cuando hiciera efecto asfixiarla”. Ese mismo día por la tarde, “la asfixiaron por medio de la compresión que le aplicaron sobre la boca y la nariz” y su cuerpo fue abandonado en la pista forestal cercana a Teo, según el magistrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código