Acusan a Fujimori de ordenar asesinato de García

El jefe del gabinete Jorge del Castillo aseguró en su testimonio el viernes en el juicio a Alberto Fujimori que la intención del régimen del ex presidente tras el autogolpe de 1992 era asesinar al actual presidente Alan García. El jefe del gabinete Jorge del Castillo aseguró en su testimonio el viernes en el juicio a Alberto Fujimori que la intención del régimen del ex presidente tras el autogolpe de 1992 era asesinar al actual presidente Alan García.
El jefe del gabinete Jorge del Castillo aseguró en su testimonio el viernes en el juicio a Alberto Fujimori que la intención del régimen del ex presidente tras el autogolpe de 1992 era asesinar al actual presidente Alan García.

4:06 p.m. - LIMA, Perú (Reuters). -El primer ministro peruano, Jorge del Castillo, acusóhoy viernes a Alberto Fujimori de ordenar la detención de políticos opositores y afirmó que la intención del Gobierno del ex mandatario era atentar contra la vida del ahora presidente Alan García durante el "autogolpe" de 1992.

Del Castillo, considerado el brazo derecho del actual presidente Alan García, fue uno de los opositores políticos detenidos y encarcelados en forma clandestina en abril de 1992 por militares, tras el autogolpe mediante el cual Fujimori asumió plenos poderes para gobernar con mano dura.

El político acudió como testigo en el juicio que se le sigue a Fujimori por abusos a los derechos humanos y narró que en la noche del autogolpe fue detenido por un comando de militares encapuchados en la casa de García, quien logró huir a tiempo por los techos de las viviendas vecinas.

"Yo tengo la convicción de que el grupo que entró a la casa, entró para eliminar físicamente a Alan García", dijo Del Castillo, bajo la imperturbable mirada de Fujimori. García, quien gobernó Perú entre 1985 y 1990, era un líder opositor de Fujimori y fue vinculado en casos de corrupción.

Tras el intento fallido contra la vida de García, el ahora mandatario se refugió en Colombia y Francia, donde permaneció varios años hasta 2001 cuando regresó a Perú y ganó la presidencia por segunda vez en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...