Acusan a Uribe de estar obsesionado con la guerra

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo ayer que busca una comisión humanitaria para que brinde atención en salud a los secuestrados por las FARC. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo ayer que busca una comisión humanitaria para que brinde atención en salud a los secuestrados por las FARC.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo ayer que busca una comisión humanitaria para que brinde atención en salud a los secuestrados por las FARC.

1:32 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El gobierno venezolano acusó hoy al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar "ciegamente empecinado" en la guerra y lo acusó de estar más preocupado por salvar las "apariencias que en salvar las vidas de sus conciudadanos".

En un comunicado, la Cancillería venezolana dijo que Uribe "arremete" contra el presidente Hugo Chávez porque éste el "único que ha tenido éxito en la liberación de rehenes" en poder de los qrupos guerrilleros.

En un nuevo episodio de las tensas relaciones entre los dos países, la declaración fue emitida en respuesta al comunicado del miércoles del gobierno colombiano en el que exigió a Chávez respeto a los asuntos internos de Colombia.

La Cancllería aseguró que Uribe vive "desesperado" por desviar la atención de la masiva presencia de tropas estadounidenses en Colombia.

"El gobierno colombiano no está comprometido con la paz, sino obsesionado con derrotar militarmente a las fuerzas insurgentes, obsesionado con la guerra. En lugar de poner todo su empeño en construir una solución política viable y duradera al conflicto armado, el gobierno colombiano busca cualquier pretexto para justificar su lógica militarista", señaló.

Asimismo, dijo que Uribe no "está comprometido con el intercambio humanitario, sino ciegamente empecinado en demostrar sus argumentos de guerra". "Más preocupado por salvar las apariencias que por salvar las vidas de sus conciudadanos, el gobierno colombiano arremete contra el presidente Chávez, porque es el único que ha tenido éxito en la liberación de rehenes, y ha explorado el único camino hacia la paz y la unidad que necesita nuestro pueblo hermano: el camino del diálogo y el entendimiento", indicó.

Agregó que el gobierno colombiano no está comprometido con la liberación de los rehenes, pues ocupa "más su tiempo en mendigar la indulgencia interesada del gobierno imperial" de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...