Acusan a funcionarios por accidente de ´ferry´

La Junta de Auditoría e Inspección de Corea del Sur que investiga el hundimiento del ferry Sewol en abril pasado, hecho en el que murieron 304 personas, atribuyó en parte el suceso a la negligencia y la corrupción de organismos públicos, y anunció acciones legales contra 11 funcionarios.

La junta, que divulgó ayer los resultados preliminares de su investigación, remitió a la Fiscalía informes con los indicios de corrupción de 11 funcionarios y estudia tomar acciones contra otros 40 empleados públicos que podrían haber tenido responsabilidad en el accidente.

Según los resultados, la administración portuaria de Incheon dio irregularmente la licencia de navegación al ferry, mientras el organismo gubernamental encargado de garantizar la seguridad de los buques no practicó los controles adecuados.

A su vez, la Asociación de Transporte Marítimo, que evalúa la seguridad en el puerto, no detectó que el buque estaba sobrecargado ni que la mercancía no estaba adecuadamente ancladas.

Además, la Guardia Costera no mantuvo una comunicación adecuada con el ferry y emitió órdenes de rescate erróneas, lo que llevó a perder un tiempo crucial en la operación, en la que solo fueron salvados 172 de los 476 pasajeros a bordo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código