Acusan a ex funcionarios por escuchas ilegales en Colombia

7:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un fiscal colombiano acusó a siete ex funcionarios de la central de inteligencia del Estado como presuntos responsables de escuchas ilegales a magistrados, defensores de derechos humanos, periodistas y políticos, se informó hoy la Fiscalía General.

De los acusados hacen parte José Miguel Narváez, ex subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia), y Martha Inés Leal, ex coordinadora del Grupo de Inteligencia Estratégica de la entidad.

Ambos son acusados de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, y utilización ilícita de equipos transmisores y receptores, entre otros cargos, precisó la entidad judicial.

Por los mismos delitos fueron llamados a juicio Jackeline Sandoval Salazar, ex directora de Contrainteligencia; Jorge Armando Rubiano, ex funcionario de la Subdirección de Contrainteligencia; Hugo Daney Ortiz, ex subdirector de Operaciones, y José Alexander Velásquez, ex coordinador del Grupo de Verificación de esta misma Subdirección.

Según la fiscalía, todos ellos hicieron interceptaciones ilegales a miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG), periodistas, políticos de la oposición y magistrados de las altas cortes judiciales entre 2004 y 2005.

Los acusados están detenidos en la Escuela de Aquimindia, centro de instrucción del DAS en Bogotá, así como en la sede de este organismo en Medellín (noroeste) y en la Escuela de Caballería de Facatativá (centro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...