Acusan a dos hermanos de estafar 22 millones de dólares

12:20 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -La fiscalía de Estados Unidos en Puerto rico anunció hoy que un gran jurado presentó acusaciones contra dos hermanos que habrían estafado por 22 millones de dólares a 230 inversores a través de la compañía de promociones financieras Global Reach Trading.

La portavoz de la fiscalía federal en San Juan, Lymarie Llovet, explicó a Efe que las autoridades arrestaron hoy en Carolina, ciudad aledaña a la capital boricua, a uno de los hermanos, Jeffrey Óscar Reyes Rivera, abogado con licencia para ejercer en Puerto Rico desde 2001.

El otro hermano acusado, Dilean, se encuentra prófugo de la justicia y se cree que está fuera de Puerto Rico.

El "fraude de inversión a gran escala" que supuestamente llevaron a cabo los hermanos, entre 2001 y 2007, se producía de una forma del tipo "piramidal", según la cual el dinero que se conseguía de los últimos inversores se utilizaba para pagar a los que primero habían invertido, indica el comunicado de la fiscalía.

Los acusados, con cargos de lavado de dinero y fraude bancario, entre otros, actuaban como consultores financieros para atraer potenciales inversores sin las licencias oportunas de la Oficina del Comisionado de Instituciones financieras del Estado Libre Asociado (ELA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...