Acusan a jamaiquino por explosivos en aeropuerto

1:28 p.m. - ORLANDO, EU (AP) Un jamaiquino acusado de tratar de facturar en un aeropuerto una valija con materiales para fabricar una bomba dijo al FBI que quería mostrar a sus amistades cómo construir explosivos como los que vio en Irak, según documentos difundidos el miércoles.

El FBI seguía tratando de determinar si Kevin Brown estuvo realmente en Irak. Los investigadores dijeron que inicialmente les dijo que quería detonar los materiales en el tocón de un árbol en Jamaica.

Brown no habló durante una breve audiencia judicial el miércoles en la que se ordenó su detención sin fianza mientras la fiscalía revisaba sus antecedentes de salud mental.

El jamaiquino de 32 años fue arrestado el martes en el aeropuerto internacional de Orlando después de facturar su equipaje para un vuelo de Air Jamaica. Expertos de la Administración de Seguridad en el Transporte lo vieron actuar en forma sospechosa y los investigadores revisaron su equipaje y hallaron los materiales, dijeron las autoridades.

Clarence Counts, defensor público asignado por el tribunal, no quiso formular comentarios. El FBI dijo que el equipaje contenía dos botellas de vodka con nitrometano, un líquido incoloro utilizado como combustible para carreras automovilísticas de aceleración (drag racing), en la industria manufacturera y como solvente de limpieza.

También tenía un mecanismo de encendido, tubos galvanizados, baterías, una computadora portátil e instrucciones para fabricar bombas, dijo el FBI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...