EGIPTO

Acusan a 12 milicianos

De acuerdo con las autoridades del país africano, se trata de los integrantes de un grupo que se erige como ´brazo armado´ de los Hermanos Musulmanes.

La Fiscalía de la Seguridad del Estado egipcia ordenó la detención de 12 hombres a quienes acusa de formar parte de una milicia de los Hermanos Musulmanes y de ser autores de un reciente ataque que causó la muerte a cinco policías.

Fuentes judiciales informaron ayer que es la primera vez que un tribunal procesará a acusados de ser el “brazo armado” de la cofradía, aunque todavía no hay fecha para la audiencia.

Después de que el domingo la Fiscalía ordenase prisión preventiva para los acusados durante quince días, las autoridades continuaron ayer interrogando a los cinco hombres ya arrestados y buscando a los siete que están fugitivos.

Según las investigaciones difundidas por la agencia oficial MENA, el grupo recibió “encargos de dirigentes de la organización terrorista de los Hermanos Musulmanes, para crear el brazo armado de la cofradía y lanzar los ataques”.

Los 12 hombres están acusados de atacar a miembros del Ejército y la Policía, y atentar contra la paz y la seguridad pública, de acuerdo a los cargos formulados por la Fiscalía.

Este “brazo armado” de los Hermanos Musulmanes supuestamente asesinó a cinco policías el pasado 23 de enero en un puesto de control de la provincia de Beni Suef, unos 110 kilómetros al sur de El Cairo.

A los detenidos se les decomisó un fusil automático, una bandera del movimiento islamista palestino Hamás y varios ordenadores portátiles que contenían comunicados de ideología radical islamista.

En los últimos meses han aumentado los ataques y los atentados terroristas en la capital de Egipto y otras provincias, especialmente en la península del Sinaí, contra las fuerzas de seguridad.

Mientras, las autoridades continúan su campaña para combatir el terrorismo y perseguir a los islamistas, reforzada después de declarar en diciembre pasado a los Hermanos Musulmanes “grupo terrorista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código