Acusan a un obispo alemán de maltrato a menores

8:05 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -El escándalo por casos de pederastia y malos tratos contra menores en la Iglesia católica alemana alcanzó hoy al obispo de Augsburgo, Walter Mixa, quien ha sido acusado por la prensa alemana de golpear a niños y niñas cuando era párroco en la localidad bávara de Schrobenhausen.

El obispado de Augsburgo se apresuró hoy a desmentir y negar dichas acusaciones vertidas por el diario Süddeutsche Zeitung, que en su edición de hoy asegura contar con declaraciones juradas de supuestas víctimas de Mixa, en las que le acusan de repartir sopapos, puñetazos y azotes en el trasero cuando era un simple párroco.

Esas afirmaciones "son absurdas, inciertas y han sido al parecer inventadas con la intención de difamar personalmente al actual obispo de Augsburgo", señala una nota difundida por la oficina de Mixa.

El comunicado del obispado asegura que el obispo de la localidad bávara, al sur de Alemania, "nunca ha usado la violencia física contra niños o adolescentes", desmiente enérgicamente las acusaciones y advierte de que se reserva la posibilidad de actuar civil y penalmente contra quienes las han puesto en circulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...