Acusan a obispos de 'inquisidores'

11:35 a.m. - CARACAS,Venezuela (EFE).- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, afirmó hoy que los obispos en su país actúan como "dirigentes políticos" y pretender ser "inquisidores" del gobierno del presidente Hugo Chávez. Maduró reaccionó así a las duras críticas del Episcopado durante la 88 Asamblea Ordinaria Plenaria de Obispos, celebrada la semana pasada, en la que reiteraron sus "dudas" sobre el cariz democrático de la reforma constitucional que impulsa Chávez, el "populismo" del gobierno y su presunta tendencia "marxista-leninista".El jefe de la diplomacia venezolana declaró a medios oficiales en la sede de la Cancillería que "como ciudadano y como cristiano (...) no puede dejar de sentir indignación y repulsión" por las opiniones de los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).Deploró que "personas utilicen su sotana" y su influencia como religiosos "para emitir juicios políticos" que "están muy lejanos de la realidad venezolana", y que forman parte de un presunto plan "desestabilizador" contra el gobierno "revolucionario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.