Acusan a presidente Ortega por disturbios en Nicaragua

5:00 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP) -Dos políticos opositores denunciaron el martes al presidente Daniel Ortega como uno de los responsables de los ataques perpetrados la semana pasada por turbas aparentemente de partidarios de su gobierno contra la oposición.

La denuncia fue puesta por el concejal liberal Luciano García y el diputado liberal suplente Francisco Valdivia, a quienes los presuntos simpatizantes sandinistas les incendiaron sus automóviles en los incidentes en que un hotel capitalino fue atacado a pedradas.

Los dos políticos acusaron a Ortega de ser autor intelectual de los disturbios e incluyen en su denuncia al ex alcalde de la ciudad de Masaya, Orlando Noguera; al secretario del FSLN en esa ciudad, Ulises Morales, y a los periodistas de medios oficialistas, Nelson Hurtado y Jairo Cajina.

La denuncia fue presentada ante la fiscal María del Carmen Solórzano y tipifica los delitos de homicidio frustrado, exposición de personas al peligro, secuestro extorsivo, amenazas, daños agravados, incendio, asociación para delinquir, terrorismo, crimen organizado, motín, obstrucción de funciones, agresiones contra las personas y agresiones multitudinarias, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...