Admiten que guerrillero pudo haberse salvado en bombardeo

11:04 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El comandante del Ejército de Colombia, general Alejandro Navas, admitió hoy que es posible que uno de los principales jefes de la guerrilla de las FARC, alias "Fabián Ramírez", haya podido escapar con vida del bombardeo que destruyó su campamento el sábado pasado.

El ataque de la Fuerza Aérea se efectuó a corta distancia de la población de San Vicente del Caguán, en el selvático departamento de Caquetá (sur), y afectó al principal campamento del Bloque Sur de la organización armada.

Navas dijo que las tropas que ingresaron al lugar tras el bombardeo encontraron muertos a cuatro guerrilleros y capturaron a dos mujeres heridas, una de las cuales dijo que "Ramírez" se encontraba allí pero que después del ataque no lo volvió a ver.

El oficial dijo que el Ejército busca entre los escombros el cuerpo del jefe del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero que también "se inspecciona en los alrededores porque si logró escapar con vida no debe estar muy lejos".

"Estamos en la remoción de esos escombros. Una de las hipótesis es que esté ahí sepultado. Otra de las hipótesis es que haya escapado, eso no se descarta", dijo Navas a la cadena radial Caracol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...