Adolescente indonesia muere de gripe aviar

8:31 a.m. - YAKARTA, Indonesia (Reuters). - Una joven indonesia de 16 años murió de gripe aviaria, llevando a 96 la cifra de muertes humanas confirmadas por el virus en el país, dijo el martes un funcionario del Ministerio de Salud. La semana pasada, la muchacha del área de Bekasi, al este de Yakarta, dio positivo en un análisis de la enfermedad, agregó el funcionario del centro de gripe aviaria del Ministerio.

"Uno de los vecinos de la niña es dueño de una granja de pollos. Pruebas del centro de gripe aviaria del Ministerio de Agricultura muestran que los pollos tienen gripe aviaria", refirió el funcionario, quien prefirió no ser identificado.

El contacto con aves de corral infectadas es la forma más común de contraer la gripe aviaria, que es endémica entre las poblaciones de aves en la mayor parte de Indonesia. Aunque la gripe aviaria sigue siendo una enfermedad animal, expertos temen que el virus pueda mutar a una forma de contagio fácil entre seres humanos y provoque la muerte de millones.

Una mujer de 32 años de Tangerang, cerca de Yakarta, que compró un pollo vivo y algunos huevos en un mercado, murió el jueves pasado de gripe aviaria en su hogar. El día de Navidad, una mujer de 24 años, de Yakarta, también murió por el virus luego de comprar un pollo vivo en un mercado. Indonesia tiene el mayor número de muertes por gripe aviaria que cualquier otro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...