Aduana argentina suspende exportaciones de carne

Un contingente de policía vigila un convoy que intenta circular por los caminos bloqueados por los productores. Un contingente de policía vigila un convoy que intenta circular por los caminos bloqueados por los productores.
Un contingente de policía vigila un convoy que intenta circular por los caminos bloqueados por los productores.

3:17 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- La Aduana argentina suspendió hoy las exportaciones de carne, en una medida administrativa emitida en el marco de la crisis por la huelga agropecuaria vigente desde hace 20 días, según informa el diario La Nación en su edición online.

Fuentes oficiales y dirigentes del agro confirmaron al diario la suspensión de los envíos de carne al exterior. El gobierno ya había cerrado anteriormente el Registro de Operaciones de Exportaciones (ROE) de trigo, que ahora se comprometió a reabrir para favorecer los pequeños productores agropecuarios.

Argentina ya había cerrado la exportación de carne en 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, lo que provocó la pérdida de mercados para los productos cárnicos argentinos.

Actualmente existe un amplio desabastecimiento de carne -además de otros productos frescos, verduras y frutas- en comercios y supermercados debido al paro agropecuario y el corte de carreteras por parte de los productores, que impide el paso de camiones con ganado y alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...