Aduana argentina suspende exportaciones de carne

Un contingente de policía vigila un convoy que intenta circular por los caminos bloqueados por los productores. Un contingente de policía vigila un convoy que intenta circular por los caminos bloqueados por los productores.
Un contingente de policía vigila un convoy que intenta circular por los caminos bloqueados por los productores.

3:17 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- La Aduana argentina suspendió hoy las exportaciones de carne, en una medida administrativa emitida en el marco de la crisis por la huelga agropecuaria vigente desde hace 20 días, según informa el diario La Nación en su edición online.

Fuentes oficiales y dirigentes del agro confirmaron al diario la suspensión de los envíos de carne al exterior. El gobierno ya había cerrado anteriormente el Registro de Operaciones de Exportaciones (ROE) de trigo, que ahora se comprometió a reabrir para favorecer los pequeños productores agropecuarios.

Argentina ya había cerrado la exportación de carne en 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, lo que provocó la pérdida de mercados para los productos cárnicos argentinos.

Actualmente existe un amplio desabastecimiento de carne -además de otros productos frescos, verduras y frutas- en comercios y supermercados debido al paro agropecuario y el corte de carreteras por parte de los productores, que impide el paso de camiones con ganado y alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...