Advani deja su puesto de líder de la oposición india

10:00 a.m. - NUEVA DELHI, India (EFE) -El jefe del partido conservador hindú Bharatiya Janata Party (BJP), L.K. Advani, anunció hoy que deja su puesto de líder de la oposición en el Parlamento indio a la ex ministra Sushma Swaraj.

Según las agencias indias, el veterano líder del BJP, que este año sufrió una clara derrota frente al Partido del Congreso en los comicios legislativos de abril y mayo, dijo sentirse "aliviado" tras su decisión, aunque aclaró que no se retirará de la política.

Advani, de 82 años, será ahora presidente parlamentario del BJP, un cargo interno del partido, algo que supone "un nuevo capítulo" en su carrera política, tal y como reconoció.

Tras la derrota electoral del BJP, ya se especuló con que Advani, que guió a la formación hinduista a principios de la década de 1990 durante su consolidación como gran fuerza nacional, dejara paso a Swaraj, pero finalmente decidió seguir de forma momentánea como líder de la oposición.

Swaraj, de 57 años, era la 'número dos' de la oposición en la Cámara Baja hasta ahora y fue ministra de Información cuando el BJP estaba en el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...