Advierten: ya el Concordia produjo contaminación

La contaminación del ambiente ya ocurrió, aclaró ayer, sábado, el prefecto Franco Gabrielli, comisario para la emergencia en la isla de Giglio, en cuyas costas naufragó el 13 de enero el buque Costa Concordia.

Fue al término de una reunión de un comité técnico científico sobre contaminación. “Estamos concentrados en las 2 mil 400 toneladas de combustible, pero no debemos olvidar que en esa nave hay aceite, solventes y detergentes. Todo lo que necesita una ciudad de 4 mil personas, ilustró.

Si se consideran todas las sustancias a bordo del Concordia, “la contaminación del ambiente, damas y caballeros, ocurrió” cuando sobrevino el suceso, dijo Gabrielli en conferencia de prensa.

LOCALIZAN OTRO CUERPO

Los servicios de rescate italianos localizaron ayer el cadáver de una mujer a las 12:30 GMT en el área de popa y llevaba el chaleco salvavidas, señalaron fuentes de la Guardia Costera.

La búsqueda de las alrededor de 20 personas que continúan desaparecidas tras el accidente del Costa Concordia la semana pasada sigue siendo la absoluta prioridad para las autoridades, señaló el oficial a cargo de las operaciones de rescate. El líder de la agencia de protección civil, Franco Gabrielli, dijo que no se ha establecido un tiempo límite que determine cuándo abandonar los esfuerzos de búsqueda. Los desaparecidos se encuentran “probablemente” a bordo del barco, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código