Advierten en Paraguay sobre narcopolítica

Horacio Cartes XINHUA. Horacio Cartes XINHUA.
Horacio Cartes XINHUA.

La Conferencia Episcopal Paraguaya manifestó ayer que la opinión pública considera que algunas autoridades del país estarían involucradas en la narcopolítica y en la narcoviolencia, y la entidad de los obispos católicos advirtió sobre un daño a la moralidad pública.

El organismo eclesiástico emitió una declaración al concluir su asamblea anual, en la que apuntó que “posiblemente, según la opinión pública, algunas autoridades políticas hasta podrían estar involucradas en la narcopolítica y la narcoviolencia”.

“El daño a la moralidad pública ha sido evidenciado por el descrédito de las autoridades públicas, por el tráfico de influencias y por el nepotismo”, agregó el comunicado, sin citar nombres ni cargos.

El comunicado también hizo referencia a la economía paraguaya, que se basa en su producción agrícola-ganadera.

Es el tercer país con mayor cosecha de soja en América del Sur detrás de Brasil y Argentina y sexto en el mundo. “El modelo de grandes empresas agro-ganaderas asfixia al país con el monocultivo y el daño al medioambiente. El futuro del país no se sostendrá por mucho tiempo en la explotación irracional del suelo”, criticó.

Los obispos creen que “se está acrecentando la brecha injusta entre los pocos que cada vez tienen más y los muchos que cada vez tienen menos y carecen de lo mínimo requerido para atender las necesidades básicas”.

Al concluir su asamblea, los obispos recibieron al presidente Horacio Cartes, a quien le demandaron que no olvide sus promesas electorales, según informó el secretario de la Conferencia Episcopal, el obispo Adalberto Martínez. Martínez, en rueda de prensa, dijo que Cartes les señaló que su gobierno, asumido en agosto pasado, “apunta a luchar contra la pobreza, en general, creando puestos de empleo a través de futuras inversiones del capital extranjero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código