Advierten de riesgo por cuarentena

Las cuarentenas impuestas a las personas que lleguen de países afectados por el ébola en África occidental podrían desalentar a los trabajadores estadounidenses de la salud a ayudar en el combate contra la epidemia, dijo ayer Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (EU).

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey e Illinois impusieron cuarentenas obligatorias por 21 días para cualquiera que llegue con el riesgo de haberse contagiado de ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea, países donde se concentra la mayor parte de la epidemia.

“No quiero criticar directamente la decisión que se tomó, pero debemos tener cuidado con las consecuencias imprevistas”, dijo Fauci.

“La mejor forma de detener esta epidemia es ayudar a las personas de África occidental, (y) eso lo hacemos enviando gente allá, no sólo desde EU, sino también de otros lados”, agregó en entrevista con el programa “Meetthe Press”, de NBC.

Fauci dijo que tales cuarentenas son “un tanto draconianas”.

Las políticas de los estados fueron impuestas abruptamente luego de que un doctor de Nueva York fue diagnosticado con la enfermedad el jueves pasado, tras regresar de Guinea, después de tratar a pacientes infectados.

Enfermera cuestiona la medida

La trabajadora sanitaria Kaci Hickox, la primera persona en cuarentena bajo las nuevas normas en Nueva Jersey y Nueva York, escribió su experiencia, que fue publicada en el sitio web del Dallas Morning News ayer.

“Esta situación no se la desearía a nadie, y temo por quienes seguirán después de mí”, dijo Hickox sobre su cuarentena. “Temo sobre la manera en que los trabajadores sanitarios serán tratados en los aeropuertos cuando declaren que han estado combatiendo el ébola en África occidental. Me preocupa que, al igual que yo, lleguen y vean un frenesí de desorganización, temor y, más atemorizante, cuarentena... Estados Unidos debe tratar a los trabajadores sanitarios que regresan con dignidad y humanidad”.

Hickox –cuyos primeros análisis dieron negativo en ébola– describió que fue detenida en el aeropuerto e interrogada durante varias horas y que nadie le informó qué sucedía o qué pasaría con ella, indicó.

AP. NUEVA YORK, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código