Aerolínea indemnizará a familias de pasajeros

AP/Han Guan. AP/Han Guan.
AP/Han Guan.

Malaysia Airlines confirmó ayer en un comunicado que empezará a pagar a las familias de los 239 pasajeros desaparecidos desde el 8 de marzo pasado en el vuelo MH370 una parte de la indemnización que corresponde por dicho suceso, aunque no especificó la cantidad.

En una circular enviada el viernes a los hoteles donde se hospedan los familiares la empresa explicó que pagaría 50 mil dólares por pasajero cuando los parientes volvieran a sus casas.

Según el documento, las familias tendrán la opción de contactar con la aerolínea, así como con las autoridades malasias y chinas a través de un centro de apoyo en Beijing.

Sin embargo, los familiares chinos exigen representantes propios.

“Solo queremos unas cuantas habitaciones con unos cuantos representantes de los familiares”, dijo Wen Wancheng desde su ciudad natal, Jinan, a unos 440 kilómetros de los hoteles en los que los familiares se alojaron en un centenar de habitaciones desde el 8 de marzo, fecha en la que desapareció el avión.

“No tiene sentido tener a tanta gente allí, pero dejar a unos cuantos es una forma de instar a Malaysia Airlines a continuar manejando este asunto, ya que no nos fiamos de ellos con base a nuestra experiencia anterior”, afirmó.

Hasta ahora han resultado infructuosos todos los intentos de localizar los restos del aparato, que desapareció en el océano Índico con 239 personas a bordo una hora después de despegar de la capital de Malasia, Kuala Lumpur con destino a Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código