Aeropuerto de Jamaica no tenía luces de aproximación

2:02 p.m. - KINGSTON, Jamaica. (AP).- Las luces de aproximación para guiar a las aeronaves a una pista junto al mar no funcionaban cuando un avión de American Airlines se accidentó esta semana en el aeropuerto internacional Norman Manley de Jamaica, dijeron funcionarios del aeropuerto.

El accidente causó lesiones a la mayoría de las 154 personas a bordo. Una falla eléctrica submarina causó el apagón del tramo de 400 metros (mil 300 pies) de luces blancas en noviembre, precisó el director de operaciones del aeropuerto, Stanley Smith.

A los pilotos se les avisa regularmente cuando están inactivas esas luces, instaladas a lo largo de la pista que termina en el Mar Caribe, aunque la pista misma estaba totalmente iluminada, agregó.

El aeropuerto ha estado en plena operación desde el apagón, de modo que no suponemos que sea una causa. Pero por cierto la investigación es todavía preliminar, dijo a la Associated Press el vicepresidente del aeropuerto, Mark Williams.

El vuelo 331 de American Airlines resbaló fuera de la pista después de aterrizar en medio de una intensa lluvia el martes por la noche, procedente de Washington DC vía Miami.

El fuselaje del Boeing 737-800 se partió, la parte izquierda del tren de aterrizaje se desplomó y la nariz del avión quedó aplastada cuando el aparato se detuvo justo al borde del océano.

Los 154 ocupantes del avión sobrevivieron. De ellos, 92 fueron conducidos a hospitales, sin que ninguno tuviera heridas con riesgo mortal.

El Departamento de Estado norteamericano dijo que 76 de los pasajeros eran estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...