entrevista con obama

Afganistán marca la agenda de Cameron

El presidente Obama planea llevar a su huésped a un juego de baloncesto en la Universidad de Dayton, en Ohio.

La visita que David Cameron realizará hoy a la Casa Blanca representa un alivio para el primer ministro británico después de una semana en la que seis soldados ingleses murieron en la explosión de una bomba colocada por talibanes en Afganistán, el peor caso de pérdidas de vidas humanas británicas causado por un ataque talibán. Cameron también enfrentó críticas después del intento fallido de liberar a dos rehenes europeos de manos de secuestradores islámicos en Nigeria.

Y en casa, el premier lucha contra las fricciones de su coalición de gobierno sobre la recuperación económica y la reforma de los servicios sanitarios. Las noticias de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está planeando llevar a Cameron a un juego de baloncesto de la universidad de Dayton, Ohio, han sido recibidas como una bienvenida de distracción.

“El viaje al torneo de juegos de la NCAA está dirigido a subrayar la relación especial entre los dos aliados y precederá una cena de Estado el miércoles”, escribió el diario The Washington Post. Según fuentes británicas, los recientes contratiempos de los aliados en la guerra en Afganistán -incluyendo la masacre de civiles del domingo cometida por un soldado estadounidense en la provincia de Kandahar- estarán en la agenda de la cumbre angloestadounidense, junto con la economía global y la brutal represión contra en Siria.

Cameron y su esposa, Samantha, iniciarán hoy en Washington una visita oficial de dos días, que probablemente combinará encuentros políticos con la reafirmación de fuertes lazos personales entre los “líderes y sus familias”, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

La visita “pondrá en relieve la fundamental importancia de las especiales relaciones entre Estados Unidos y Reino Unido, así como también la fuerte relación personal que se ha desarrollado entre los dos líderes y sus familias”, señaló la Casa Blanca. Se espera que Obama y Cameron discutan sobre la OTAN y las cumbres del G8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código