Afganistán: 95 niños muertos en combates

8:35 a.m. - KABUL. Afganistán (AP). -En un enfrentamiento reciente de milicianos talibanes con militares estadounidenses en el oeste de Afganistán murieron 95 niños entre las 140 personas que perdieron la vida, según una lista presentada por funcionarios afganos, dijo un legislador el miércoles. Los militares estadounidenses niegan la versión.

Los afganos responsabilizaron a los estadounidenses por las muertes y por la destrucción en las aldeas de Gerani y Ganjabad, en la provincia de Farah.

En la lista de víctimas se incluye a 65 mujeres de todas las edades, afirmó el legislador Obaidullah Helali, de Farah, y miembro de un grupo de investigadores del gobierno.

Si la cifra presentada por los afganos es correcta, sería el número más grande de civiles muertos en una operación desde 2001, cuando comenzó la invasión encabezada por Estados Unidos para derrocar a los talibanes. "No hay prueba física que respalde" la lista de víctimas presentada por los afganos, dijo el coronel Greg Julian, portavoz militar estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...