Afgano uniformado mata a soldado de la OTAN

3:12 p.m. - KABUL, Afganistán (AP).- Un hombre que llevaba un uniforme militar afgano mató a tiros el sábado a un soldado de la OTAN, y el Talibán dijo que el atacante era un agente encubierto que logró infiltrarse en las filas castrenses afganas.

Los casos de fuerzas extranjeras atacadas por policía y soldados afganos o insurgentes disfrazados de ellos, han aumentado a medida que las fuerzas internacionales colaboran cada vez más con la tropa afgana, en preparación para que ésta se haga cargo de la seguridad en el 2014.

El ataque fue parte de una ola de incidentes ocurridos el fin de semana en los que han muerto por lo menos nueve personas, entre ellas otros dos soldados extranjeros. La nacionalidad de esos caídos no fue difundida.

El incidente del sábado por parte del soldado afgano tuvo lugar en un cuartel de la provincia de Helmand ocupado por fuerzas afganas y tropa de la coalición, dijo un militar afgano.

Agregó que el soldado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte fue abatido en su dormitorio y que el atacante logró escapar antes de que el cadáver fuera descubierto.

"Este era uno de los nuestros", sostuvo el vocero del Talibán Qari Yousef Ahmadi en un mensaje escrito enviado a The Associated Press. "Ahora se encuentra con nosotros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...