Afirman que Servicio Secreto no admite hasta donde llegó intruso en Casa Blanca

El Servicio Secreto dijo que el sospecho no estaba armado, aseveración que se reveló al siguiente día que fue falsa cuando admitieron que Omar González tenía una navaja cuando fue arrestado.

Temas:

Para llegar al East Room, González habría tenido que recorrer el pasillo de la entrada principal. Para llegar al East Room, González habría tenido que recorrer el pasillo de la entrada principal.
Para llegar al East Room, González habría tenido que recorrer el pasillo de la entrada principal.
WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  Los diarios The Washington Post y New York Times dicen que el intruso que escaló una verja para penetrar en la Casa Blanca llegó más lejos dentro de la mansión de lo que ha reconocido el Servicio Secreto.
Citando a tres personas familiarizadas con el incidente y un asistente legislativo –todos sin identificar–, los diarios dijeron que Omar J. González, de 42 años, logró pasar al guardia en la puerta delantera y llegó al East Room, que está en la mitad de la planta baja del edificio.
A final de cuentas González fue “apresado” por un agente, según el Post, que fue el primero en reportar la noticia.
Horas después de la intrusión, el vocero del Servicio Secreto, Ed Donovan, dijo a The Associated Press que el sospechoso había sido aprehendido justo al pasar las puertas del pórtico norte de la Casa Blanca.
El Servicio Secreto dijo además esa noche que el sospecho no estaba armado, aseveración que se reveló al siguiente día que fue falsa cuando funcionarios admitieron que González tenía una navaja cuando fue arrestado.
Para llegar al East Room, González habría tenido que recorrer el pasillo de la entrada principal, hacer un giro y avanzar por el corredor central hasta la mitad de la planta baja del edificio, que tiene un largo de 52 metros (168 pies), según la Asociación Histórica de la Casa Blanca.
Julia Pierson, directora del Servicio Secreto, tiene programado declarar mañana, martes, ante una comisión de la Cámara de Representantes por primera vez desde el incidente del 19 de septiembre. Se espera que los detalles nuevos sobre hasta dónde llegó el intruso dominen las indagaciones de los legisladores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...