Afirman que Servicio Secreto no admite hasta donde llegó intruso en Casa Blanca

El Servicio Secreto dijo que el sospecho no estaba armado, aseveración que se reveló al siguiente día que fue falsa cuando admitieron que Omar González tenía una navaja cuando fue arrestado.

Temas:

Para llegar al East Room, González habría tenido que recorrer el pasillo de la entrada principal. Para llegar al East Room, González habría tenido que recorrer el pasillo de la entrada principal.
Para llegar al East Room, González habría tenido que recorrer el pasillo de la entrada principal.
WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  Los diarios The Washington Post y New York Times dicen que el intruso que escaló una verja para penetrar en la Casa Blanca llegó más lejos dentro de la mansión de lo que ha reconocido el Servicio Secreto.
Citando a tres personas familiarizadas con el incidente y un asistente legislativo –todos sin identificar–, los diarios dijeron que Omar J. González, de 42 años, logró pasar al guardia en la puerta delantera y llegó al East Room, que está en la mitad de la planta baja del edificio.
A final de cuentas González fue “apresado” por un agente, según el Post, que fue el primero en reportar la noticia.
Horas después de la intrusión, el vocero del Servicio Secreto, Ed Donovan, dijo a The Associated Press que el sospechoso había sido aprehendido justo al pasar las puertas del pórtico norte de la Casa Blanca.
El Servicio Secreto dijo además esa noche que el sospecho no estaba armado, aseveración que se reveló al siguiente día que fue falsa cuando funcionarios admitieron que González tenía una navaja cuando fue arrestado.
Para llegar al East Room, González habría tenido que recorrer el pasillo de la entrada principal, hacer un giro y avanzar por el corredor central hasta la mitad de la planta baja del edificio, que tiene un largo de 52 metros (168 pies), según la Asociación Histórica de la Casa Blanca.
Julia Pierson, directora del Servicio Secreto, tiene programado declarar mañana, martes, ante una comisión de la Cámara de Representantes por primera vez desde el incidente del 19 de septiembre. Se espera que los detalles nuevos sobre hasta dónde llegó el intruso dominen las indagaciones de los legisladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...

INHABILITACIÓN PERPETUA MP ignoraba que se discutiría la ‘muerte civil’ en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional

La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno.
La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga