policía emprende ´redada profiláctica´

Aflora tensión étnica en Rusia

El asesinato de un joven ruso, supuestamente a manos de un inmigrante, detonó las protestas en Biriuliovo.

La policía rusa lanzó ayer lunes una redada masiva contra inmigrantes en Moscú tras el estallido de los mayores disturbios callejeros de los últimos años en la capital, donde la tensión entre la mayoría rusa y las minorías étnicas va en aumento.

Más de mil 200 inmigrantes fueron conducidos ayer a comisarías desde la central de abastos del distrito Biriuliovo, en el suroeste de Moscú, en lo que la policía calificó de “redada profiláctica” con el fin de comprobar si tenían sus papeles en regla.

La redada tuvo lugar después de que los desórdenes ocurridos el domingo, en los que participaron entre mil y 3 mil personas, tras una manifestación convocada por grupos nacionalistas para protestar por el asesinato el miércoles pasado de un joven ruso. Yegor Scherbakov, de 25 años, murió supuestamente a manos de un inmigrante, cuando trataba de defender a su novia.

Una veintena de personas resultó con heridas en los enfrentamientos violentos, que estallaron cuando los participantes asaltaron un centro comercial y un mercado de abastos en busca de inmigrantes procedentes del Cáucaso y países de Asia central, en su mayoría musulmanes.

“Hemos detenido a todos los participantes en los disturbios del domingo en la central de abastos”, aseguró Serguei Sobianin, alcalde de Moscú, al informar sobre los desórdenes al presidente ruso, Vladimir Putin.

El alcalde se refería a la detención de unas 380 personas durante la revuelta del domingo.

Mientras algunos residentes condenaron el ataque a los inmigrantes, otros denuncian que estos han tomado el barrio, no respetan las tradiciones locales y se comportan de manera agresiva, por lo que temen por la seguridad de sus hijos.

“Tenemos miedo de salir a la calle con los niños. Alquilan un apartamento y dentro viven 20 o 30 personas, como si fueran cucarachas”, dijo una vecina a la prensa rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código