Agentes de Mubarak ocuparon el Museo Egipcio durante las protestas

Hosni Mubarak, expresidente de Egipto renunció al poder el pasado mes de febrero, después de intensas protestas que exigían el fin de su régimen de 30 años.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- Los servicios secretos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak utilizaron el Museo Egipcio de El Cairo como central durante las protestas de febrero, según se desprende de las declaraciones del director de la institución Tarik al Awadi, publicadas hoy por el diaro Youm 7.

Según Al Awadi, que testificó en el juicio al ex ministro de Interior Habib al Adli, los servicios secretos egipcios tomaron la sala de vigilancia del museo, que se encuentra en la plaza Tahrir, donde miles de personas de manifestaron hasta hacer caer a Mubarak.

Desde la sala de control de los servicios de seguridad del museo, los agentes de Mubarak establecieron líneas de comunicación directas con el comando central de los servicios de seguridad.

Las convenciones internacionales prohiben el uso de museos y otras dependencias culturales para usos militares o paramilitares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...