ASESINATOS VAN EN AUMENTO

Agoniza balneario de Acapulco por violencia

Estados Unidos, Canadá y países europeos aconsejan a sus ciudadanos no vacacionar en este destino.

Acapulco, alguna vez llamada “la bahía más hermosa del mundo”, en abierta disputa con Río de Janeiro, actualmente agoniza por la renovada violencia vinculada con bandas criminales que se acentúa día a día, pero se niega a morir.

Es la ciudad que amó el más famoso Tarzán de las películas de Hollywood, el actor y deportista rumano-estadounidense Johnny Weissmuller, quien rodó ahí su última película y pasó los últimos años de su vida hasta su muerte en 1984. Weissmuller fue sepultado en esta tierra, como fue su último deseo, y su ataúd se hundió en su última morada bajo las notas de la popular melodía mexicana Cucurrucucú Paloma, que interpretaba como nadie la ya fallecida cantante Lola Beltrán.

También es el escenario que vio morir al excéntrico magnate estadounidense Howard Hughes, según la versión del filme The Aviator, protagonizada por Leonardo Di Caprio, aunque su biografía oficial menciona que, recluido en la suite de un lujoso hotel de la ciudad, fue llevado en estado agónico a Houston, para morir en paz después de una vida agitada.

Pero la ciudad que atraía a celebridades del jet set internacional, por su intensa vida nocturna y que solía ser el lugar donde se desposaban celebridades mexicanas y extranjeras, es diametralmente opuesta a la de los tiempos actuales, que parece haber entrado en una fase de decadencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código