Agregaron contaminantes a piensos compuestos

11:11 a.m. - BEIJING, China (AP). -Los fabricantes chinos de piensos compuestos agregaron a sabiendas un componente industrial a sus productos, pese a la prohibición decretada por el gobierno hace un año, dijo un funcionario gubernamental.

Equipos de inspectores han visitado las fábricas de piensos compuestos de todo el país en una campaña punitiva para desenmascarar a los que utilizan cantidades excesivas de melamina, dijo el funcionario del Ministerio de Agricultura Wang Zhicai en unos comentarios aparecidos en la página de internet del organismo y distribuidos el sábado por la prensa estatal.

Entre el cuarto de millón de fabricantes de piensos compuestos y granjas de cría de animales, los inspectores descubrieron más de 500 establecimientos con prácticas ilegales o dudosas, y la policía abrió investigaciones especiales a 27 de ellos, dijo Wang.

Comparó la conducta de algunas de esas empresas a la del crimen organizado, y las consideró nidos de gángsteres.

La incorporación de melamina a los piensos compuestos es una acción delictiva y debe ser combatida con firmeza, dijo Wang.

Sus comentarios fueron los últimos de un gobierno empeñado en dar una imagen responsable ante el empeorante escándalo de alimentos contaminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...