Agregaron contaminantes a piensos compuestos

11:11 a.m. - BEIJING, China (AP). -Los fabricantes chinos de piensos compuestos agregaron a sabiendas un componente industrial a sus productos, pese a la prohibición decretada por el gobierno hace un año, dijo un funcionario gubernamental.

Equipos de inspectores han visitado las fábricas de piensos compuestos de todo el país en una campaña punitiva para desenmascarar a los que utilizan cantidades excesivas de melamina, dijo el funcionario del Ministerio de Agricultura Wang Zhicai en unos comentarios aparecidos en la página de internet del organismo y distribuidos el sábado por la prensa estatal.

Entre el cuarto de millón de fabricantes de piensos compuestos y granjas de cría de animales, los inspectores descubrieron más de 500 establecimientos con prácticas ilegales o dudosas, y la policía abrió investigaciones especiales a 27 de ellos, dijo Wang.

Comparó la conducta de algunas de esas empresas a la del crimen organizado, y las consideró nidos de gángsteres.

La incorporación de melamina a los piensos compuestos es una acción delictiva y debe ser combatida con firmeza, dijo Wang.

Sus comentarios fueron los últimos de un gobierno empeñado en dar una imagen responsable ante el empeorante escándalo de alimentos contaminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...