Agresor de Berlusconi se disculpa por acto 'cobarde'

6:47 a.m. - ROMA, Italia (Reuters) -Un hombre italiano que quebró un par de dientes y la nariz de Silvio Berlusconi al lanzarle un modelo a escala de una iglesia se disculpó con el primer ministro italiano por su "acto cobarde e imprudente", dijo el abogado del agresor.

Berlusconi pasó su segunda noche en un hospital luego del ataque del domingo por parte de Massimo Tartaglia, de 42 años y quien lanzó una pequeña réplica de la catedral gótica de Milán al primer ministro desde una corta distancia mientras Berlusconi firmaba autógrafos al final de un mitin.

Tartaglia, quien tiene antecedentes de enfermedades mentales, actuó solo y sin ningún interés político o militante, dijo su abogado en un breve comunicado publicado en la noche del lunes.

En una carta enviada a Berlusconi, Tartaglia expresa su "sincero pesar por un acto superficial, cobarde e imprudente en el que no se reconoció a sí mismo", sostiene el comunicado.

Los aliados de Berlusconi han descrito el ataque como el fruto de un "clima de odio" en torno al primer ministro, quien frecuentemente acusa a magistrados "comunistas", los medios e izquierdistas de una campaña que busca derrocar a su Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...