Agresores suicidas matan a 36 personas en Pakistán

8:16 p.m. - RAWALPINDI, Pakistán. (AP). -Atacantes suicidas irrumpieron en una mezquita cerca del cuartel general del ejército paquistaní durante las oraciones de hoy, viernes, y dejaron un tendal de por lo menos 36 muertos entre ellos seis oficiales militares con disparos de armas de fuego y granadas antes de inmolarse, dijeron las autoridades.

El ataque prosigue la serie de actos de violencia que ha dejado más de 400 muertos en Pakistán desde octubre. Fue un cruento recordatorio de la capacidad de resistencia de las redes milicianas pese a las ofensivas del ejército contra el Talibán en las regiones del noroeste fronterizas con Afganistán.

Una declaración militar dijo que cuatro atacantes lanzaron granadas y después dispararon mientras corrían hacia la mezquita, que está situada en un barrio residencial militar a pocos kilómetros (millas) de la capital.

Agregó que dos atacantes suicidas se inmolaron en el interior y los otros dos murieron en un tiroteo.

Entre los muertos hay un mayor general, un brigadier, dos tenientes coroneles, un mayor y un mayor retirado, además de tres soldados regulares, precisó el vocero militar, mayor general Athar Abbas. También murieron 17 niños y 10 civiles.

Residentes de la ciudad dijeron que el acceso a la mezquita está restringido mayormente a soldados y sus familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...