Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ahmadineyad anuncia logros nucleares en el aniversario de la Revolución

Irán defiende que su programa nuclear es civil y pacífico y asegura que no dejará estas actividades para aprovechar la tecnología atómica en la producción de energía o usos médicos.
Según palabras de Ahmadineyad, los iraníes "se enfrentarán a los enemigos con la determinación de mantener la independencia del país". Según palabras de Ahmadineyad, los iraníes "se enfrentarán a los enemigos con la determinación de mantener la independencia del país".
Según palabras de Ahmadineyad, los iraníes "se enfrentarán a los enemigos con la determinación de mantener la independencia del país".

TEHERÁN, Irán. EFE.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció hoy que su país presentará en breve nuevos logros en materia nuclear, en su discurso pronunciado en Teherán con motivo de la celebración del 33 aniversario de la Revolución Islámica.

"En pocos días anunciaremos al mundo grandes y destacados avances en materia nuclear", dijo Ahmadineyad, sin más precisiones, en referencia al controvertido programa atómico iraní, que parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos (EU). a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar, mientras Irán lo niega.

La celebración del aniversario de la Revolución Islámica, que en 1979 encabezó el ayatolá Ruhola Jomeini y que derrocó al sha de Persia, Mohamed Reza Pahlevi, está marcada este año por las amenazas de ataques a Irán por parte de responsables de EU e Israel para que suspenda su programa nuclear.

En las últimas semanas EU y la Unión Europea han intensificado sus sanciones a Irán, en especial en materia petrolera y financiera, y presionado a otros países para que las apoyen, lo que ha tenido un reflejo apreciable en los suministros y en general en la economía iraní.

Irán defiende que su programa nuclear es exclusivamente civil y pacífico y asegura que no dejará estas actividades para aprovechar la tecnología atómica en materias como la producción de energía o usos médicos.

Por otra parte, Ahmadineyad apeló en sus manifestaciones a la unión del pueblo iraní en torno al régimen islámico frente a las amenazas exteriores: "La nación iraní defenderá siempre los ideales de la Revolución Islámica en momentos delicados", dijo.

Según sus palabras, los iraníes "se enfrentarán a los enemigos con la determinación de mantener la independencia del país".

Millones de personas se manifiestan hoy en las ciudades y pueblos de Irán en el aniversario de la Revolución Islámica, que se produjo 10 días después del regreso de Jomeini a Teherán, el 1 de febrero de 1979, una vez que los militares retiraron su apoyo al sha y a su régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...