Ahmadineyad es interrogado en el Parlamento iraní

Los diputados acusaron al presidente de mala gestión económica y lo culpan de haber provocado que se disparase la inflación.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán.

TEHERÁN, Irán (DPA). -El Parlamento iraní fue testigo hoy de una inusual imagen: el presidente, Mahmud Ahmadineyad, se convirtió hoy en el primer jefe de Estado del país en verse obligado a comparecer ante esa cámara para responder a una serie de cuestiones. 

Durante una hora, los diputados cuestionaron su política económica, pero el presidente respondió con seguridad y pareció restar importancia a las críticas a su política y a su gestión, alegando que es una obligación del Parlamento controlar la acción del gobierno. 

"Pero sinceramente, las cuestiones que me hicieron no son difíciles de responder. Yo las habría podido formular mejor", dijo Ahmadineyad al finalizar la comparecencia poniendo en duda la preparación de los diputados. "Espero que el Parlamento me de ahora la mejor nota. Si no, sería injusto". 

Ali Motahari, uno de los principales críticos de Ahmadineyad, abandonó la sesión al inicio del interrogatorio. Los diputados acusaron al presidente de mala gestión económica y lo culpan de haber provocado que se disparase la inflación con su decisión de eliminar las subvenciones a los alimentos y el combustible. 

Además, lo acusaron de malgastar dinero público con ayudas innecesarias a los pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...