Ahmadineyad saluda a los ecuatorianos

Esta es la segunda visita del mandatario iraní a Ecuador. La primera fue por la toma de posesión de Correa, en 2007.

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad advirtió ayer jueves en esta capital que el imperialismo está agotado y destacó que entre los pueblos de Irán y Ecuador existe hermandad y solidaridad.

Ahmadineyad llegó a Ecuador, última escala de una gira por la región que incluyó a Venezuela, Nicaragua y Cuba, en medio de tensiones de ese país con EU y otros países de Occidente por su programa nuclear.

Ahmadineyad fue recibido por su colega Rafael Correa con un gran abrazo en la puerta del palacio de gobierno, y juntos saludaron desde el balcón a cientos de personas congregadas frente a la sede, que lucía en uno de sus patios una gigantesca bandera de Irán.

Correa agradeció la visita en nombre del “desarrollo, de la verdad, por la unión, sin patrones ... por una sociedad humana buscando el progreso, la justicia, por la paz, por la soberanía, por la libertad de los pueblos”.

Ahmadineyad afirmó que “la era del imperialismo, de la arrogancia mundial, están agotados, ha empezado el período de los pueblos. Ya tienen que marcharse (los imperialistas), estos rumores (acerca de Irán) no le van a alargar su vida”, aseveró.

La gira de Ahmadineyad se produce en medio de la expectativa debido a las presiones que enfrenta Teherán por el endurecimiento del bloqueo de Occidente a la producción petrolera iraní a causa de su programa nuclear y las recientes tensiones que han surgido entre EU e Irán por el paso por el estrecho de Ormuz.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, en entrevista con AP, calificó de “irresponsable” a la política exterior ecuatoriana.

“Sin duda va a ser mucho más difícil avanzar con nuestro principal mercado EU, va a ser más difícil continuar las negociaciones (comerciales) con la Unión Europea”, dijo el dirigente empresarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código