Ahmadineyad tranquiliza a vecinos árabes

10:14 a.m. - ABU DHABI, Emiratos Arabes (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad inició hoy una visita histórica en Emiratos, que seguirá por otra en Omán, para fortalecer las relaciones de Irán con sus ricos vecinos árabes y tranquilizarlos sobre los planes iraníes en la zona.

Ahmadineyad, el primer jefe de Gobierno iraní que visita Abu Dhabi desde la creación, en 1971, de la federación de Emiratos Árabes Unidos, llegó a esta capital acompañado de una importante delegación política y económica.

Su visita se produce unas 24 horas después de la que realizó a este país el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, dentro de una gira por los aliados árabes de Washington para buscar su apoyo a la política de Estados Unidos en Irak y contra Irán.

Ahmadineyad fue recibido en Abu Dhabi por el presidente emiratí, jeque Jalifa bin Zayed al Nahiyan, con quien trató de la cooperación económica y comercial, así como de los esfuerzos para relanzar el proceso de paz en Oriente Medio y calmar la situación en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...

decreto ejecutivo Calendario escolar 2018: las clases se iniciarán el 5 de marzo

El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio.
El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. LA PRENSA/Archivo

El calendario escolar 2018 comenzará el lunes 5 de marzo en las escuelas oficiales y privadas, de primer y segundo nivel en ...